Otro hombre también fue ingresado a Las Cucharas en Ponce en relación al caso
Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com
La jueza Margarita Gaudier de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Mayagüez encontró causa para arresto contra los dos hombres involucrados con la muerte del niño Edgar Yanciel Vélez Rodríguez, de dos años y medio de edad, ocurrida el miércoles en un apartamento al costado de la carretera PR-100 en Cabo Rojo.
Los cargos contra los sujetos, Roberto Carlos Vélez Lozada, y el padre del niño asesinado, Edgar Vélez Rodríguez, fueron por maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.
Se les impusieron fianzas que, entre las dos, ascendían a $220,000 la cual no prestaron por lo que fueron ingresados a la cárcel Las Cucharas en Ponce.
Entretanto, el juez no encontró causa por maltrato de menores contra las dos mujeres involucradas en el caso, las cuales fueron identificadas como Cristal Vélez Soto y Raceli Rodríguez Irizarry.
Esta última es la madre de la criatura fallecida. La otra es la esposa de Vélez Lozada. La fiscalía pidió una vista de causa para arresto en alzada por estos cargos.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, aparentemente el hijo de Vélez
Lozada y Vélez Soto, que tiene dos años, jugaba con un arma de fuego en un dormitorio cuando haló el gatillo, ocasionando el disparo que alcanzó al otro menor en el hombro derecho.
Lozada y Vélez Soto, que tiene dos años, jugaba con un arma de fuego en un dormitorio cuando haló el gatillo, ocasionando el disparo que alcanzó al otro menor en el hombro derecho.
Los niños encontraron el arma, que es ilegal, entre unos bultos del cuarto.
Todos los involucrados en este caso son residentes en el sector Fui de Guánica, se informó.
El niño fue llevado por su madre al Centro Médico de Mayagüez. Allí el personal médico intento salvarle la vida pero no pudo.
El menor murió poco antes de las 3:00 de la tarde del miércoles. Al parecer la bala perforó un pulmón de la víctima.
Según el teniente José Figueroa Andújar, jefe de la División de Homicidios de la Policía, Vélez Soto había alquilado el apartamento donde ambas parejas y sus hijos fueron a vacacionar durante los días festivos de Semana Santa.
No comments:
Post a Comment