Awilda García Rivera fue sentenciada a 32 años de prisión por abusar de sus niños junto a su pareja
Por Eugenio Hopgood Dávila/ ehopgood@elnuevodia.com
Awilda García Rivera, quien sometió a sus seis hijos a abusos sexuales en Morovis durante varios años, se declaró culpable esta tarde por todos los cargos que se le imputaban de actos lascivos y maltrato de menores.
“Sí”, contestó escuetamente la mujer de 39 años cuando la juez Marta María Rosario le preguntó si había cometido los delitos por los cuales se le acusa. La juez Rosario impuso sentencia de 32 años de cárcel por los diez delitos de actos lascivos y 26 de maltrato de menores por los cuales se declaró culpable la mujer.
García Rivera, quien lucía tranquila junto a su abogado Pedro Jusino Marrero, aseguró que aceptaba la culpabilidad de haber cometido los abusos sin presiones de clase alguna y en forma libre y voluntaria.
García Rivera y su compañero consensual Santos González, alegadamente cometieron los actos durante un periodo de tres años contra los tres hijos varones y las tres niñas, todos ellos hijos biológicos de Awilda.
A eso de las 3:45 p.m., Santos González consideraba la posibilidad de aceptar la oferta para declararse culpable también, aunque se ha indicado que la condena para él sería más severa por el hecho de que enfrenta más cargos, incluyendo varios de agresión sexual contra menores.
Los hechos supuestamente ocurrieron entre 2001 y 2004 en el residencial Tomás Sorolla de Morovis, donde residía la pareja con los seis menores.
Según la pesquisa, el cruel maltrato y abuso sexual habría comenzado en 2001, cuando las tres niñas tenían entre tres y seis años y los tres varones tenían entre siete y nueve años. El insólito abuso, que incluía orgías entre todos los niños y los padres y frecuentemente con otros adultos invitados, se habría prolongado hasta 2004, cuando los menores tenían entre siete a 12 años.
No comments:
Post a Comment