EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 28, 2011

Gocho le saca el cuerpo a lo negativo

  

Rita Portela López, EL VOCERO 

                                                                                                                     Componer sobre la criminalidad o la economía no es rentable para el cantautor Gocho a pesar de que lo ha tratado, porque asegura se lo han pedido, pero a su juicio ese tipo de composición no entra entre los parámetros de venta, no sólo del país sino del mundo.



“A todos nos interesan esos temas, pero lamentablemente la industria musical se rige por números y ratings, y ese tipo de temática no es comercial. Es bien difícil que un tema social se convierta en un hit. Ha pasado, pero es bien raro”, señaló el creador de “Dándole” contenido en su primer disco de estudio “Mi música”.


Gocho explicó que no necesariamente hacer un tema comercial deja de ser creativo por que se estén teniendo en cuenta otros factores que el suyo propio. “La gente consume canciones livianas con las que se identifiquen, ya sea para bailar o para enamorarse”, apuntó al añadir que “claro que me gusta poner mi granito de arena en cuanto a Puerto Rico se trata y claro que me preocupa todo lo que sucede, pero no por eso voy a cambiar mi manera de ser. Soy cantautor y he elegido no ver noticias ni leer periódicos para no saturarme de negatividad. Si lo hiciera estaría susceptible a toda esa información y mis temas hablarían de otra cosa”.


El artista, que ha escrito para figuras como Angel & Khriz, JKing & Maximan, Daddy Yankee y Divino, enfatizó en que nunca se iría de Puerto Rico y que no teme vivir aquí. “De aquí no me saca nadie. No me da miedo vivir aquí. No tengo problemas con nadie o al menos eso creo. Antes vivía en una urbanización sin control de acceso y ahora mudé a mi familia a una que lo tiene. No hay que crear pánico por las cosas que suceden. Hay que tomar acción y sí la música tiene que ver, pero si nos enfocamos en lo malo no vamos a salir adelante”.


El intérprete de “Nada de amor”, que promueve en Estados Unidos y Latinoamérica actualmente “Mi música”, no le da coraje que muchos piensen que el sencillo “Dándole”, su carta de presentación como cantante, se lo atribuyan a Omega. “Hablé con mis productores (sobre) eso cuando decidimos hacer el junte. Siempre que unes una figura con más arraigo que otra la gente se confunde. A mí no me importa, al contrario me alegro del éxito, pero lo cierto es que es mi canción y por eso hemos hecho otros remixes para que la gente se de cuenta. El tema está sonando fuertemente en Estados Unidos, tanto con Jowell como con Omega, pero para refrescar la canción y que vuelva a sonar en Puerto Rico hicimos una versión nueva con Ivy Queen en la que no sale más nadie”, señaló.


Gocho se mantendrá por el momento dando a conocer su propuesta a toda vez que compone para otras figuras en el pentagrama musical.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain