Uno de ellos medía siete pies de largo y estaba en un caño
Por Inter News Service
Personal de la Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), realizaron un operativo de captura y erradicación de caimanes en el área de los caños de Barceloneta y en la carretera PR-2 de ese municipio, informó Daniel Galán Kercadó, secretario de la agencia.
El operativo también se extendió hasta el área de Punta Santiago en Humacao, con el propósito de eliminar los nidos de la especie Iguana iguana que afecta el dique, dijo Galán Kercadó.
“Estos operativos fueron muy exitosos ya que gracias a los esfuerzos de la Unidad de Vida Silvestre se lograron capturar ocho caimanes y se inundaron sobre 100 nidos de iguana, en los que se encuentran aproximadamente 30 huevos potenciales en cada uno, evitando de esta manera que se propague esta especie invasora”, explicó el funcionario.
Destacó que de los ocho caimanes capturados en Barceloneta, uno era de aproximadamente siete pies de largo, cinco que sobrepasaban los cuatro pies y uno juvenil.
Galán Kercadó indicó que en el caso de las iguanas se lograron inundar sobre 100 nidos lo que representa la eliminación de al menos 3,000 iguanas, a efectos de 30 huevos mínimo por nido, lo que podría ser mayor.
Además se lograron erradicar 31 individuos de la misma especie.
No comments:
Post a Comment