EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, February 19, 2011

Vendían autos de lujo a bajo precio




La organización criminal trabajaba por encargos y cuando un cliente le solicitaba un modelo de vehículo cometía carjackings o robos domiciliarios. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)


Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Vendían como “pan caliente” autos de lujo, deportivos o de alta demanda, pero la “oferta especial” sólo duró nueve meses, ya que la pandilla, integrada por 21 personas, fue desarticulada ayer por agentes de la División de Crimen Organizado de la División de Vehículos Hurtados, de Carolina.


Los agentes arrestaron a una docena de delincuentes producto de una investigación encubierta que se extendió durante nueve meses, como parte de una redada denominada Golpe al lujo.
Según la lista de precios de esta organización, por un auto Mercedes Benz deportivo del 2005, con un valor en el mercado de $100 mil, usted podría pagar sólo $3,200; por otro modelo valorado en $45 mil, de la misma marca, $1,200; por autos BMW valorados entre los $42 mil a $38 mil, se solicitaban de $1,500 hasta $2,800, en efectivo.
El director regional de Carolina, coronel Fausto Morales, reveló que esta organización criminal -compuesta al menos por 20 personas- trabajaba por encargos y, cuando un cliente le solicitaba un modelo de vehículo, cometía carjackings o robos domiciliarios para obtener el auto o la guagua y luego los vendía a bajo costo tras falsificar su tablilla.

“Es una organización criminal que se dedicada a suplir pedidos cuando un cliente les pedía cierto modelo de auto, lo conseguían, bien sea cometiendo carjackings, en escalamientos, ya sea por robos domiciliarios. Por ejemplo, una persona les decía: ‘necesito una guagua comercial’, y se la conseguían en cualquier lugar”, detalló Morales.
La mayoría de los arrestados tiene expediente criminal por violaciones a las leyes de Armas y Drogas. Según la Policía, hay uno que se encuentra en la prisión federal por violación a una probatoria, y un guardia de seguridad de la compañía Power Security, que prestaba vigilancia en la urbanización Villa Fontana, de Carolina, donde se investigaron varios robos domiciliarios y escalamientos. Este último fue identificado como Alvin Alméstica Méndez, de 30 años.
El director de la División de Vehículos Hurtados de Carolina, teniente Luis E. Díaz, identificó al cabecilla del grupo como Mario Delgado Santos, de 49 años, alias “Mario Covadonga”, vecino del residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, quien se encontraba en prisión desde la semana pasada tras ser intervenido por la Policía con una guagua Nissan Pathfinder color oro, con una tablilla falsa y robada mediante carjacking. También fue acusado por cargos de asesinato en segundo grado.
Otro de los arrestados fue identificado como Luis M. Agosto Clemente, alias “Seva”, quien guardaba los autos robados en un solar al lado de la Unidad Montada de la Policía, en Piñones.

También se detuvo a un empleado de una compañía de subastas de autos identificado como Roberto Echevarría Nieves, alias “Wassa”, de 32 años; mientras, evadió el arresto un empleado de mantenimiento del puente Teodoro Moscoso, identificado como Rubén Santos, alias “Menor”, quien posee récord por violación a la Ley de Armas.
También se arrestó a una pareja vecina del residencial Nuestra Señora de Covadonga compuesta por Keila Bravo Otero, de 28 años, y Peter Valdés Kerkadó, de 33, que vendieron un auto marca BMW al agente encubierto.
“Todo lo que podían covertirlo en dinero fácil, lo convertían; en varias transacciones logramos comprar un revólver Magnum .357 y una pistola Glock .40”, detalló el teniente Díaz.
El revólver fue vendido al agente encubierto en $350 y la pistola, en $1,400.
Con estos arrestos, la rama investigativa va a poder esclarecer casos de robos, robos domiciliarios y apropiaciones ilegales de vehículos en las regiones de Carolina, Bayamón, San Juan y Guayama.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain