“A Miguel lo asesinaron de forma cruel, viciosa, despiadada, planificada y sin justificación que ameritara la muerte de este señor; por unos plátanos”, expresó la fiscal.
Recalcó que la víctima era usuaria de sustancias controladas y estaba desempleada. Residía con su esposa e hijo de un año y medio en la urbanización Jaime C. Rodríguez, en Yabucoa.
Según explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, teniente Jorge Luyando, el cuerpo de Serrano Vázquez fue encontrado en el baúl de su auto Mitsubishi Lancer, calcinado. Esto fue el 16 de febrero en el barrio Jácanas, en Yabucoa.
El cadáver estaba golpeado, apuñalado, cortado a machetazos y quemado.
Luyando indicó que el agrónomo pagó $100 a los coimputados y planificaron los hechos porque el hombre le robaba racimos de plátanos y guineos al agrónomo.
Destacó que buscaron a Serrano Vázquez a su casa bajo fraude y engaño, ya que iba conduciendo su propio carro y llegó hasta la casa de los hermanos, en el barrio Ingenio, donde fue torturado y asesinado. Fue transportado en el baúl hasta Jácanas, donde fue quemado dentro del vehículo.
Se dijo que un tercer hermano, Jean Óscar Rodríguez Morales, era interrogado. Se supo que hay alguien cooperando con las autoridades y que ésta será una primera ronda de arrestos, pero que habrá más detenidos relacionados con este caso.
En el tribunal había familiares de Flecha Rodríguez que no quisieron hablar con la prensa.
Un vecino y ex empleado del agrónomo, quien no quiso ser identificado, manifestó que “lo hacen para perjudicarlo”, refiriéndose a Flecha Rodríguez, porque “en todas las fincas en Yabucoa están robando”.
Igualmente opinó el único familiar del occiso que fue al tribunal, pero se quedó en las afueras y no quiso ser captado por las cámaras.
José Luis Ortiz también es agricultor y conocía a Flecha Rodríguez. Dijo que un amigo mutuo le aseguró que “él pagó $100 para darle una paliza, no para que lo mataran”. Aclaró que el imputado no sabe que Serrano Vázquez era su tío.
Aunque confesó no ser cercano a su tío, de 52 años, por sus problemas con sustancias controladas, sí lamentó de la manera en que murió y aseguró que “no merecía morir así”.
Indicó que su madre, Carmen Serrano, era la hermana mayor de la víctima y era su tutora, ya que era incapacitado por problemas mentales y su problema de uso de drogas.
Destacó que cuando agentes de la Policía llegaron a la casa de su madre a dar la triste noticia, pensaron que era que lo habían arrestado.
De hecho, señaló que una vez su tío le robó dos racimos de plátanos a un vecino suyo.
“Era una persona que le gustaba ayudar a las personas, pero tenía un lado débil, nunca le decía ‘no’ a nada”, dijo Ortiz.
“Espero que se haga justicia. Lamento que el agrónomo tomara esa actitud. El agrónomo es amigo mío; yo soy agricultor de plátanos también. Pero él no sabe que era mi tío. Me dijo un amigo mutuo que él pago $100 para darle una paliza, no para que lo mataran”, reiteró Ortiz, quien dijo que conoce a Flecha desde hace seis o siete años.
Los restos de Serrano Vázquez fueron cremados y sepultados ayer mismo en el Cementerio de Yabucoa.
No comments:
Post a Comment